Tuppers a domicilio veganos para una alimentación equilibrada

Tuppers a domicilio veganos para una alimentación sana y equilibrada

En TupTup disponemos de tuppers vegetarianos y veganos para aquellas personas que han decidido no consumir productos de origen animal o simplemente les apetece prescindir del consumo de carne en determinadas ocasiones.

Cada vez podemos encontrar en el mercado más productos aptos para veganos y cada vez en más restaurantes se pueden encontrar platos especialmente preparados para veganos, como los que elaboramos en TupTup, tu restaurante saludable a domicilio. Y es que queremos que comas bien, que des un giro a tu alimentación con platos variados, saludables y caseros, cocinados de forma artesanal y al momento, para garantizar su calidad.

Y es que España está entre los 10 países más vegetarianos del mundo. Según el informe internacional de Ipsos Global Advisor, el 20% de los españoles mantiene una alimentación principalmente basada en vegetales. Prueba de ello es que cada vez comemos menos carne. En los dos últimos años, el 35% de los españoles ha reducido o eliminado el consumo de carne roja de su dieta.

Por naturaleza, se supone que los humanos somos seres omnívoros y que necesitamos alimentarnos tanto de vegetales como de animales para poder conseguir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera saludable. Sin embargo, muchos nutricionistas ya han advertido que se puede ser vegetariano y alimentarse bien, recibiendo todo lo que el organismo requiere sin tener que recurrir al mundo animal.

Lo que hay que hacer es organizarse debidamente y planificar bien los alimentos que se van a consumir, combinándolos de la manera adecuada en un mismo plato para que aporten todo lo que precisamos. No es cuestión de alimentarse solo de ensaladas. Se necesitan platos equilibrados que mezclen texturas y combinen nutrientes hasta lograr una dieta completa y nutritiva. Como los que cocinamos en TupTup, que combinan adecuadamente y bajo consejo de nutricionistas, todos los ingredientes veganos precisos para crear platos completos, equilibrados, nutritivos y por supuesto, deliciosos

En los dos últimos años, el 35% de los españoles ha reducido o eliminado el consumo de carne roja de su dieta. Pero, ¿es sana la alimentación vegana? ¿Es posible, alimentarse de forma saludable y equilibrada siendo vegano y no consumiendo proteína animal?

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Cómo mantener una dieta vegana sana

Una dieta vegana bien planificada puede satisfacer tus necesidades nutricionales de forma saludable. La clave es ser consciente de todas las necesidades nutricionales para poder crear una dieta que las proporcione. El quid de la cuestión está en extraer todos los nutrientes esenciales del reino vegetal.

La dieta vegana debe incluir: cereales integrales (trigo, arroz, maíz, quinoa, amaranto); verduras y hortalizas (zanahorias, apio, espinacas, patatas, tomates); frutas y frutos secos; alimentos ricos en calcio; legumbres (tofu, almendras, lentejas, soya); otros componentes (aceite de oliva, aceite de nuez, aceite de canola y productos a base de vitamina B12).

Uno de los nutrientes que más preocupación genera a la hora de consumir solo una dieta vegana es el calcio. Tenemos tan identificadas las fuentes de calcio con los productos lácteos que parece imposible de obtenerlo del mundo vegetal. Sin embargo, tal percepción no es real y existen fuentes vegetales que pueden aportar el calcio que necesitamos.

Para asegurarte que ingieres calcio y vitamina D debes consumir en cantidad suficiente verduras de color verde oscuro, como la col china, la coliflor, la berza, el repollo, la col rizada y el brócoli, También hay otros alimentos fortificados como los cereales, la leche de soja, el yogurt de soja o el tofú que pueden ser buenas opciones. La exposición controlada al sol es la principal fuente de vitamina D de la que disponemos. Otros alimentos vegetales ricos en calcio son las almendras, las judías blancas, los higos, las brevas, la naranja, el kiwi, las frambuesas y el sésamo.

Las proteínas de origen vegetal no tienen peor calidad y podemos llegar a absorberlas del mismo modo que si fueran de origen animal. Pueden obtenerse suficiente proteína de los alimentos vegetales si se come una buena variedad de ellos a lo largo del día, para recibir todos los aminoácidos esenciales

callos veganos tapers domicilio tuptup
Arroz de huerta-tuptup

Legumbres como las lentejas, los garbanzos o la alubia blanca, frutos secos, semillas, cereales integrales, quinoa, avena, amaranto, soja, tofu, heura, seitán o quorn los aportan. Existen tres combinaciones que aseguran la ingesta de todos los aminoácidos esenciales en una sola toma: Legumbres + cereales o Legumbres + frutos secos o Cereales + frutos secos.

Las alubias y guisantes, las lentejas, las verduras de hoja verde oscura, los frutos secos, las frutas desecadas, las semillas (molidas o remojadas) y los cereales integrales son buenas fuentes de hierro. El consumo recomendado de hierro para los vegetarianos es casi el doble del recomendado para los no vegetarianos. 

Para ayudar a tu cuerpo a absorber el hierro, toma alimentos ricos en vitamina C (como fresas cítricos,melón, mango, kiwi, arandanos, tomates, calabacín, repollo, col y brócoli, al mismo tiempo que consumes alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria, la calabaza, los pimientos, el albaricoque, el melocotón, el mango y el caqui. El aceite de canola, el aceite de soja, las nueces y la soja son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales.

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Tápers veganos deliciosos y ricos en proteínas vegetales

Como ves es posible obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita de una dieta vegana, pero la planificación es clave. Si un vegano no controla bien su dieta puede carecer de elementos nutritivos importantes como el calcio, el hierro y la vitamina B12, lo que puede repercutir en su salud.

Para que esto no pase hay que organizarse bien y planificar adecuadamente la dieta diaria. Un trabajo que puede resultar agotador y que ahora con TupTup puede resultarte más fácil gracias a nuestros 10 platos veganos, bien equilibrados que pueden ayudarte a mantener tu estilo de vida. Diez recetas riquísimas y muy completas, elaboradas con alimentos ricos en proteínas vegetales.

Tanto si sigues una dieta vegana como si no, en TupTup tienes a tu disposición una amplia oferta de platos vegetarianos o veganos, desde clásicos con nuestro toque personal como la menestra de verduras, escalivada con salsa romesco o crema de calabaza al curry hasta recetas exóticas como hummus bi tahini o curry de vegetales pasando por platos como albóndigas de berenjena y calabaza, estofado de espinacas, berenjenas y garbanzos o repollo con especias y tomate.

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