Términos y condiciones

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.tuptup.es, del que es titular TUPTUP NORTH SPAIN S.L (en adelante, TUPTUP).

Vd., como usuario de la presente página web, acepta íntegramente los presentes Términos y Condiciones (sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios) mediante el disfrute y compra de los productos. Las mismas, regularán el proceso completo de compra y, en su caso devolución, de los productos, desde la adquisición, facturación, entrega, reclamación y atención post-venta. En el supuesto de que el cliente no quiera aceptar todas o alguna de las Condiciones y Términos aplicables, puede simplemente no acceder o no utilizar la presente página web.

Los términos y condiciones que regirán en su caso la adquisición de productos y servicios ofertados serán siempre las que estén vigentes en el momento de la realización de cada pedido. Los presentes términos y condiciones estarán vigentes siempre que estén disponibles en la página web y podrán ser actualizados por TUPTUP, en cualquier momento mediante publicación en el sitio WEB www.tuptup.es, respetando siempre los compromisos adquiridos previos a la actualización de las bases legales.

 

IDENTIFICACIÓN

TUPTUP, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

Su denominación social es: TUPTUP NORTH SPAIN S.L

Su nombre comercial es: TUPTUP.

Su CIF es: B01896687

Su domicilio social está en: Polígono Industrial el Campón, NAVE 22, Santander, 39011, Cantabria (España).

Está inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria.

 

COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Su denominación social es: TUPTUP NORTH SPAIN S.L

Email: administracion@tuptup.es

Dirección postal: Polígono Industrial el Campón, NAVE 22, Santander, 39011, Cantabria (España).

Teléfono: 608140772

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de la web y TUPTUP se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

TUPTUP es un servicio online de entrega a domicilio de platos preparados por un equipo de cocineros profesionales. La oferta de platos se actualiza cada semana y se prepara cada pedido por separado y siempre al momento. Se trabaja con productos frescos y de primera calidad. La cocina es totalmente artesanal, sin conservantes ni aditivos

En la web está publicada la ficha de cada plato, que incluye una descripción del mismo, peso de la ración, ingredientes, precio, alérgenos e información nutricional completa. TUPTUP se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, TUPTUP podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, TUPTUP se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO. En el momento de registrarse, a el Usuario recibirá en el correo electrónico proporcionado una Contraseña que el Usuario podrá cambiar accediendo a su área de cliente.

Una vez dentro de www.tuptup.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.tuptup.es.

 

DISPONIBILIDAD

TUPTUP garantiza la disponibilidad de todos los platos que cada semana estén publicitados en su web. TUPTUP trabaja bajo pedido, no mantiene un stock de platos, por lo que cada producto adquirido por el cliente, se encuentra disponible. TUPTUP no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.tuptup.es durante la prestación del mismo.

 

PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.tuptup.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. El cliente deberá de rellenar un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a TUPTUP la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de TUPTUP.

 

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

 

DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

La duración de la contratación de los servicios finaliza con la entrega del pedido.

 

ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España (sólo Península).

 

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

La entrega de los pedidos se realiza mediante transporte refrigerado a través de SEUR. TupTup entrega los pedidos de martes a viernes y el día de entrega puede variar entre 4 y 5 días en función de la dirección de entrega y el día en el que se efectúe el pedido. Por ejemplo, si se pide de lunes a jueves (antes de las 20:00h.) el plazo de entrega habitual son 4 días. Es decir, si el pedido se hace un lunes se recibirá un viernes (antes de las 13:30h.) Si el pedido se efectúa de viernes a domingo, (antes de las 20:00h.) el plazo de entrega habitual son 5 días.

 

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos y servicios que se recogen en www.tuptup.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido. El pedido mínimo es de 5 platos, sin importar el precio de los mismos

 

Los productos tienen el IVA incluido.

El tipo de IVA es del 10%

Gastos de envío: Los gastos de envío serán por cuenta del cliente y aparecerán en el resumen del pedido, antes de confirmar la compra, y se calculan en función de la localidad de envío elegida y el número de platos.

No hay otros gastos adicionales.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

FORMAS DE PAGO

La forma de pago para realizar la compra es por tarjeta de crédito o débito.

El pago mediante tarjeta se realiza de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro que cumple los protocolos SSL de nuestro Banco. En la pasarela de pago se utiliza el sistema 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros sin que el comercio pueda acceder a ellos o almacenarlos

Cuando el pago resulte autorizado, el cargo del precio de los Productos, sus impuestos, y el de los Gastos de envío se hará en el momento de formalizar el pedido.

PAGO CON TARJETA BANCARIA

El Terminal de Pago Virtual (TPV) de la entidad bancaria admite el pago con las tarjetas American Express, Master Card, Maestro, Visa y Visa Electron. Para realizar los pagos con tarjeta es necesario indicar: número de tarjeta, fecha de caducidad, nombre y apellidos del titular (tal y como figura en la tarjeta) y código CVV de la tarjeta.

El cargo por el importe del pedido en la tarjeta bancaria del cliente se efectuará en el momento de la compra. Para mejorar la protección contra posibles fraudes, el cliente deberá facilitar de nuevo los datos de su tarjeta en cada compra, ya que TUPTUP no tiene acceso ni almacena los datos bancarios de sus clientes.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades  están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la empresa conforme a lo exigido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y con total confidencialidad.

 

POLÍTICA DE PROMOCIONES Y DESCUENTOS

El Cliente tiene la posibilidad de obtener descuentos y promociones en la realización de pedidos a TupTup.

Sólo se aplicará un cupón descuento o código por pedido y podrá utilizarse solamente una vez por persona, a menos que se estipule lo contrario. Los descuentos o códigos no pueden utilizarse conjuntamente con ninguna otra oferta de TupTup.

Los descuentos o códigos no tienen valor monetario, no pueden canjearse por dinero en efectivo ni por ninguna otra opción.

Los pedidos cancelados invalidarán la utilización de ese código en una cuenta. Si se trata de un descuento o código de nuevo cliente, no podrán utilizarse en dicha cuenta otro descuento o código de nuevo cliente.

En el caso de que TupTup detecte algún intento de manipular el sistema o suplantar identidades de usuarios para llevar a cabo una utilización fraudulenta de descuentos o códigos, invalidará de inmediato el pedido, la utilización de ese descuento o código y podrá cancelar la cuenta del usuario. TupTup se reserva el derecho a llevar a cabo cualquier actuación necesaria, en la medida de lo posible, para protegerse contra los canjes fraudulentos o incorrectos. Asimismo, si se diera el caso, TupTup podrá solicitar del Cliente la devolución del importe promocional indebidamente obtenido.

 

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

TUPTUP garantiza que los platos se cocinan bajo pedido, con ingredientes frescos y sin aditivos, sin conservantes y sin ingredientes artificiales. El envasado se realiza en una atmósfera controlada para garantizar la conservación óptima de los platos.

Los platos cocinados se conservan refrigerados durante todo el proceso de transporte y entrega.

La fecha de caducidad se indica en el envase. Una vez entregados los platos, el cliente deberá seguir las instrucciones de conservación para mantener el producto en buen estado.

La información sobre fallos de conservación o mal estado del plato, se indica en el punto 13.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a DESISTIR de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, en relación a los productos comercializados en TupTup.es, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Los productos que se entregan son alimentos cocinados y tienen fecha de caducidad por lo que queda exceptuado del derecho de desistimiento respecto de los mismos. Es decir, el usuario queda informado de la existencia de este derecho pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente en que una vez recibidos los platos no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.

Para anular o modificar un pedido, el cliente deberá escribir un email a sac@tuptup.es antes de las de las 18:00 horas del día en el que se haya efectuado el pedido.  Ningún pedido podrá anularse o modificarse pasadas las las 18:00 hora del día en el que se haya efectuado.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Observaciones concretas este respecto:

Si por causas imputables a TUPTUP, como la rotura del envase durante el transporte, extravío o sustracción de alguno de los platos durante el transporte o fallo de conservación de un plato, TUPTUP repondrá a la mayor brevedad el plato defectuoso o que falte en el pedido, siempre que haya disponibilidad del mismo u otro de características similares y el cliente tenga su domicilio en Cantabria. De no darse ninguna de estas situaciones, se devuelve el importe del plato y se entrega al cliente un Cupón Descuento para el siguiente pedido.

TUPTUP no se responsabiliza del estado del plato una vez entregado al cliente, cuando éste no haya seguido las recomendaciones de conservación del producto en refrigeración.

TUPTUP podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

En un compromiso firme por el respeto a los derechos de las personas y cumplimiento de la normativa de protección de datos, y de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril de 2016.  A tal efecto a continuación se indican las políticas informativas relativas al tratamiento de sus datos personales en TUPTUP: Ver a este respecto la política de privacidad y cookies.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante TUPTUP el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico sac@tuptup.es.

Asimismo, en la web hay sección de preguntas frecuentas en la que se resuelven las dudas más habituales.

Para tramitar las reclamaciones relacionadas con las incidencias indicadas en el punto 12, pedimos al cliente que tome fotos del plato en mal estado o cuyo envase esté roto o defectuoso y la remita al Departamento de Atención al Cliente (sac@tuptup.es) junto con la reclamación por escrito.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa. eu/consumers/odr/.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

En caso de tener que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier controversia entre las partes, si el usuario es consumidor, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de su domicilio.