Platos ricos para una dieta ligera post Navidad

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¿Estas fiestas te ha engullido la avalancha de turrones y mazapanes? No te preocupes, TupTup te lleva a casa tápers sanos y ricos para recuperarte.

Ya es toda una tradición de Enero: termina la Navidad y llegan los remordimientos por los excesos cometidos… Que si un turrón por aquí, que si un mazapán por allá, que si no pasa nada por repetir el asado, que si venga para aquí esos langostinitos… Bueno, no pasa nada porque este año tienes a TupTup para echarte una mano en el buen comer.

Lo primero que debes tener en cuenta es que una buena alimentación se basa en el equilibrio y la constancia. Comer saludable y variado cada día, sin renunciar a algún que otro capricho puntual; ese es el secreto de un estomago feliz y un cuerpo sano. Huye de las dietas milagro y sigue estos simples consejos que te ayudarán a consolidar una rutina alimenticia saludable.  

Entre 2 y 5 kilos. Ese es el peso que se puede llegar a ganar durante las fiestas navideñas si no vigilas tu alimentación y caes en los excesos. Sí, la báscula sigue ahí, esperando para desearte un feliz año 2021. ¿Aprovechamos este año para cambiar algunos hábitos alimenticios?

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Be(be) water my friend

Vale, hemos deshonrado esta inspiradora frase de Bruce Lee con un mal chiste, pero es que es la pura verdad: el agua es el mejor aliado de tu cuerpo. Una hidratación constante a lo largo del día te ayudará a depurar el organismo y saciar el apetito. Los expertos recomiendan unos 2 litros de agua al día. Si incorporas infusiones y platos ricos en agua, como las ensaladas, te será más fácil.

Más fruta y verdura

No sólo es un buen consejo para una eficaz dieta post Navidad, vale para todo el año. Las frutas y verduras de temporada deben estar en tu menú todos los días. Una pieza de fruta en el desayuno o la merienda, y verduras hervidas o asadas acompañando carne o pescado, incluso siendo ellas el plato principal en la comida o cena. Algunas propuestas para alternar: escalivada, repollo con tomate y crema de calabaza.

Lánzate al mar (o a sus productos)

Aunque un buen menú semanal tiene que incluir todos los grupos de alimentos: carnes, pescados, legumbres, lácteos, cereales, etc., se deben priorizar aquellos platos menos calóricos. En este caso, los pescados blancos serán nuestros mejores amigos al menos 3 veces por semana. ¿Qué tal una rica merluza con arroz y brócoli o a la romana con pimientos?

Cinco al día

¡Nada de saltarse comidas que te veo! Si se quiere seguir una rutina alimenticia saludable se deben hacer cinco ingestas ligeras al día: desayuno, tentempié a media mañana, comida, merienda y cena ligera (lo más alejada posible de la hora de acostarse). Esto evitará atracones por llegar con hambre a la hora de comer.

Escalivada con salsa romesco
Lomo de merluza al curry con arroz y brócoli

Clásicos de cuchara con un toque healthy

Las legumbres son una saludable opción para recuperar la forma tras las fiestas navideñas (y para cualquier momento, ¡vaya!). Tienen proteínas y mucha fibra que ayuda a saciar el apetito con una ración pequeña. El truco está en prepararlas evitando las grasas de las carnes y embutidos que aderezan los cocidos tradicionales. En TupTup, además de la clásicos cocidos de cuchara, también preparamos deliciosas versiones veganas que harán que no eches de meno la carne. Apunta estos ricos garbanzos con setas en tu dieta post-Navidad.

Mueve tu… ¡TupTup!

Para librarse de ese kilito de más que se ha empeñado en abrazarte no basta con comer bien, también Hay que mover un poco el TupTup. Sí, lo que has oído: nosotros te preparamos un menú semanal a base de tuppers saludables y tú puedes dedicar ese tiempo a practicar deporte. Ya estás tardando en sacar la bici del trastero.

Como ves, si te lo propones es sencillo recuperarte de los excesos navideños. Aunque, como dicen, la mejor defensa es un buen ataque, así que mejor empezar desde ya una alimentación equilibrada basada en productos frescos y de temporada sin tener que esforzarte en la cocina: #PideUnTup

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