Oposiciones con TupTup: platos caseros listos en 2 minutos para estudiar al máximo

Oposiciones-chica-estudiando-escalada-scaled

Cuidar la alimentación, beber agua y organizarse son clave para sobrellevar las largas jornadas de las oposiciones

Las oposiciones son probablemente una de las pruebas más duras a las que se enfrenta cualquier estudiante. Jornadas de estudio de 9-10h, temas interminables e ingentes cantidades de esfuerzo y paciencia componen el día a día del opositor. Para hacer el día a día más llevadero es fundamental realizar una buena planificación y marcarse objetivos realistas a corto y largo.

Aun así, es más fácil de lo que parece descuidar ciertos aspectos de la vida cotidiana mientras se preparan las oposiciones. Si eres opositor o tienes pensado llevarlo a cabo te traemos una serie de consejos fundamentales que no se te pueden olvidar:

  • Organízate semanalmente: uno de los mayores retos que presentan las oposiciones es su kilométrico temario y las horas que conlleva estudiarlo. Coge un calendario – cualquiera que tengas por casa- y planea semanalmente las horas que vas a dedicarle cada día. Tú te conoces mejor que nadie. Sé realista y planifica las horas que seas capaz de dedicarle.

 

  • Mantén tu espacio de trabajo organizado: No hay nada más agobiante que tener el escritorio lleno millones de papeles, post-its de colorines y apuntes. Dispón tu mesa con estrictamente lo necesario. Por ejemplo, si vas a estudiar un tema en concreto intenta mantener apartados los demás. Si la mesa está despejada, tu mente también lo estará.

 

  • Ventila tus áreas de estudio: permanecer tanto tiempo en el mismo espacio carga el ambiente de dióxido de carbono, lo cual nos genera una sensación de pesadez innecesaria. Ventila tu habitación antes de empezar a estudiar al menos durante 5-10 minutos. Notarás la diferencia.

 

  • Relájate cuando lo consideres necesario: si tu cuerpo te pide descansar, hazle caso. No sirve de nada forzar la cabeza si no está dispuesta a absorber más información. Escucha a tu cuerpo y no te sientas culpable por salir a dar una vuelta con los amigos para despejarte.

 

  • Mantenerse hidratado: la bebida favorita de los estudiantes de oposiciones- y estudiantes en general- es sin duda el café. Sin embargo, abusar de él puede generarnos más estrés del necesario. En su lugar beber agua es lo que necesitas para que tu cabeza no se sienta tan pesada. Te recomendamos colocar una botella de 1 L en tu escritorio. Otra manera de ingerir agua es acudir a infusiones relajantes como la valeriana, tila o pasiflora.

 

  • ¡No descuides tu alimentación! Con tanto estudio los picoteos insanos y la comida rápida se convierte en hábitos que conviene evitar. Según Guadalupe Blay, Coordinadora del Grupo de Endocrino Metabolismo y Nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), los productos procesados o precocinados “contienen muchos preservantes, son grasos causan una digestión más lenta”. Como alternativa aconseja la ingesta de alimentos generosos hidratos de carbono para que nuestro cerebro “pueda producir la cantidad de glucosa requerida para mitigar la fatiga”. Asimismo, anima a un mayor consumo de productos o alimentos ricos en vitaminas- como las frutas y verduras- y Omega 3- como el pescado-.

Aquí es donde te podemos ayudar al 100%, en TupTup ya nos hemos encargado de cubrir estas necesidades. Por ello te hemos planificado un menú alimentario semanal para que te preocupes de lo realmente importante. ¡Tus oposiciones! Aquí encontrarás una serie de platos variados, saludables y nutritivos, con sus correspondientes alternativas veganas/vegetarianas para que te den energía ilimitada para estudiar. Recuerda que esto es solo una sugerencia, puedes pedir lo que te apetezca en nuestra sección ‘Nuestros platos’:

Suena bien, ¿no es así? Pues no acaba aquí. En esta carrera contrarreloj te queremos echar una mano en lo que podamos para que no te olvides de cuidarte a ti mismo/a. Al final del día, te mereces una recompensa por todo el esfuerzo que estás haciendo. Por ello te ofrecemos el código descuento OPOSITAUNTUP. Pide 7 platos y te llevarás 2 gratis. ¡Te lo has ganado!

27

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email