Ensaladas, también en invierno

ensaladasinvierno tuptup tapers comida sana

Ni las bicicletas son solo para el verano ni tampoco las ensaladas. En invierno también puedes disfrutar de este saludable recurso gastronómico que te ayudará a mantener la línea sin renunciar al sabor. ¡Ensaladas todo el año!

En el plano gastronómico es indudable que el invierno es sinónimo de platos de cuchara: estofados de verduras, cocidos de legumbres, caldos o cremas calientes, etc. En definitiva, platos energéticos y reconfortantes que ayudan a templar el cuerpo.

No obstante, las ensaladas también son un plato que puedes seguir disfrutando durante esta época del año. Es más, es ahora cuando nos tenemos que apoyar en ellas para superar la inevitable “curva” de enero (sí, no nos hemos equivocado, la cuesta de enero es otra J). 

Ya te avisamos no hace mucho: más fruta y verdura si quieres dejar atrás los excesos navideños. Pues eso lo puedes conseguir a través de las ensaladas, ya sea como entrante saludable o como plato principal, que además de deliciosas aportan muchos beneficios. 

·         Están cargadas de nutrientes, vitaminas y minerales.

·         Son ricas en agua, lo que favorece la hidratación y que nos saciemos antes.

·         Tienen pocas calorías (dependerá de los ingredientes).

·         Son una gran fuente de fibra.

Ensalada-de-trigueros-y-noodles-al-té-verde

En TupTup nos encantan las ensaladas y también experimentar con ellas. Con la llegada del frío también lo hacen al mercado una gran variedad de verduras y frutas que incorporamos a nuestras ensaladas. Por ejemplo, en enero disponemos de estupendos ingredientes como escarolas, alcachofas, habas, espinacas, guisantes, coliflor, etc. Por no hablar de frutas tan deliciosas como las naranjas, mandarinas, peras o manzanas.

Los frutos secos son otro de los ingredientes que nos encantan usar en nuestras ensaladas, al igual que los aliños, tanto tradicionales como internacionales y exóticos, así como diferentes especias y hierbas aromáticas con las que intentamos dar una chispa diferente y especial a nuestros platos.

ensalada-pollo-aliño-mostaza
ensalada-pollo-aliño-mostaza

De momento, te proponemos una batería de ensaladas irresistibles en tápers que puedes alternar como entrantes en tu menú semanal. También puedes usarlas como guarnición en platos principales: ensalada de pollo al tamarindoescalivada con salsa romesco y ensalada mejicana de patata. No te olvides de visitarnos cada semana para ver los nuevos tuppers que te podemos enviar a domicilio. 

Ya irás viendo las ensaladas con productos de temporada tan apetecibles que vamos a prepararte para que tú no tengas que preocuparte de nada. Ya sabes, #PideUnTup y disfruta.

14

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email