Comida a domicilio sana y rica contra la depresión

comida a domicilio rica y sana para trabajar

Si tu cuerpo se siente bien, tu mente también se sentirá bien y eso neutralizará los problemas de la depresión postvacacional. Desde TupTup queremos que comas bien para sentirte bien. Nuestros tuppers de comida a domicilio te ayudarán a trabajar mejor. 

Definitivamente, ¡se acabó el verano! Por más excusas que nos busquemos para intentar alargarlo, la realidad y el tiempo se encargan de recordárnoslo. El verano se fue y con él, las vacaciones. Lejos empiezan a quedar nuestros recuerdos veraniegos, los buenos momentos disfrutados, el relax, la diversión, la falta de prisas, la ausencia del reloj, el tiempo libre… El sol ya no calienta como antes y el frío y el mal tiempo empiezan a mostrar la patita…

Es por ello que muchas personas se enfrentan en esta época a la conocida depresión postvacacional y sus consecuencias. Y es que, pasar de estar de vacaciones a encontrarse de nuevo trabajando, día tras día, pensando
que no se tendrán vacaciones de nuevo hasta casi dentro de un año, es muy duro y es un motivo suficiente para deprimir a más de uno y de dos.

La vuelta al trabajo y todo lo que conlleva (cansancio, prisas, ajetreo, ruidos, atascos, presiones laborales…) a veces se hace muy cuesta arriba, más aún después de un periodo largo de vacaciones.

La depresión postvacacional es una reacción psicológica que puede provocar síntomas psíquicos e incluso físicos, como hastío. tristeza, agotamiento, malestar general, apatía, desencanto, falta de atención, pérdida de memoria, mareos, palpitaciones, inhibición, ansiedad, angustia, irritabilidad, fobia social, etc. Estas perturbaciones suelen ser un problema transitorio y suelen desaparecer, tras un corto período de
adaptación
. Aunque en ocasiones hay personas que requieren tratamiento para poder superarla.

Hay varias estrategias que se pueden poner en marcha para superar la depresión postvacacional e incluso evitarla. Una buena flexibilidad mental ayuda a afrontar mejor la adaptación conductual. Hay que intentar mantener una actitud positiva y procurar que los primeros días de la vuelta al trabajo sean lo más agradables posible, huyendo de la acumulación de proyectos y trabajos aplazados y dándose tiempo para ir progresivamente mejorando el ritmo y el rendimiento laboral.

Hay que evitar colapsarse en esos primeros días e intentar mantener el espíritu positivo desarrollado durante las vacaciones, tomándose las cosas con calma. Volver no es fácil, pero todo tiene su lado positivo, solo hay que saber encontrarlo. Por ejemplo, rencontrarse con los compañeros o volver a recuperar actividades diarias que te motiven pueden ser un estímulo que ayude.

Respetar las horas de sueño y descansar también te ayudará a encontrarte mejor. Dormir el tiempo necesario es
imprescindible para contrarrestar el cansancio y la apatía que pueden generarse. La alimentación también juega un papel muy importante. Cuidar la alimentación y llevar una dieta equilibrada es también un buen método de neutralizar el síndrome postvacacional.

Adquirir unos buenos hábitos alimentarios te garantizará grandes beneficios, tras los excesos veraniegos y las comilonas. Es habitual que en vacaciones descuidemos un poco nuestra alimentación, volver a retomar una alimentación sana es uno de los pilares básicos y fundamentales para disfrutar de una
buena salud.

Numerosos estudios demuestran que algunas personas canalizan todo este malestar y ansiedad aumentando la ingesta de alimentos hipercalóricos y ricos en azúcares simples y grasas. A corto plazo éstos generan una respuesta alta en sangre de dopamina y serotonina promoviendo la activación de nuestro centro de recompensa con una sensación placentera. Pero esos azúcares, grasas de mala calidad y potenciadores del sabor nos hacen dependientes y generan mucho estrés en nuestro cuerpo. Esta alimentación inadecuada puede conllevar múltiples trastornos

Con nuestros platos de comida sana a domicilio disfrutaras de todas las ventajas de alimentarte correctamente y además te garantizaras el tiempo libre necesario para poder disfrutar de pequeños momentos de relax que te ayudarán a ir cogiendo, poco a poco, el ritmo.

Hungry young woman taking a bite of a healthy wholewheat sandwich with a happy smile leaning on a wooden pillar indoors at home

Por el contrario, una comida saludable y natural como la que elaboramos en TupTup, conlleva grandes beneficios para tu organismo. Si tu cuerpo se siente bien, tu mente también se sentirá bien y eso neutralizará los problemas derivados de la depresión postvacacional.

Con nuestros platos de comida a domicilio sana disfrutaras de todas las ventajas de alimentarte correctamente y además te garantizaras el tiempo libre necesario para poder disfrutar de pequeños momentos de relax que te ayudarán a ir cogiendo, poco a poco, el ritmo.

Y es que para combatir la depresión postvacacional se deben de aprovechar los pequeños instantes
que nos queden libres para realizar tareas que nos relajen o que nos guste realizar, por pequeñas que sean. Estos pequeños placeres pueden ser de gran ayuda para hacer más amena la obligación de afrontar de nuevo la incorporación al mundo laboral.

Con TupTup y nuestros tuppers de comida preparada de forma artesanal y casera, matarás dos pájaros de un tiro. Te alimentarás de manera adecuada y saludable, con productos de primera calidad, 100% naturales y dispondrás de más tiempo libre

¡Animo! Con nuestra ayuda y nuestra comida a domicilio no habrá depresión postvacacional que se te resista.

24

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email