Al rico potaje: enamorados de los platos de cuchara

Legumbres y potajes tuptup tuppers a domicilio comida sana

Los potajes, cocidos o guisos son un legado de nuestra larga historia entre fuegos y fogones. Iconos de la cocina tradicional concentrados en deliciosos y nutritivos cazos de sabiduría gastronómica popular. En TupTup metemos todo eso en un táper y te lo llevamos a casa. 

Nos confesamos unos apasionados de los platos de cuchara, sobre todo durante el otoño y el invierno cuando las frías temperaturas invitan a agasajar el estómago con nutritivos cocidos o potajes de legumbres, verduras, cremas o sopas calientes. 

Sí, estamos enamorados de esas recetas tradicionales que han formado parte de nuestras mesas desde siempre y que han hecho de la necesidad una virtud, extrayendo a fuego lento las mejores esencias de los humildes productos de la huerta

La historia de los potajes y cocidos se remonta al origen mismo de la cocina. La humanidad convive desde hace milenios con la cocina de puchero (se tiene constancia de la elaboración de sopas y caldos al menos desde el s.VI a. C.), que durante siglos ha evolucionado y se ha adaptado a los gustos e ingredientes disponibles en cada región. Las legumbres han sido, y siguen siendo, la base de muchos de estos platos.

Legumbres y potajes tuptup tuppers a domicilio

Aunque habitualmente potaje y cocido se utilizan como sinónimos, tiene una diferencia importante, y así lo confirma la RAE: el potaje es un “guiso a base de verduras y legumbres” (normalmente garbanzos, lentejas o alubias). A su vez, el cocido añade “carne y tocino” (compango) a esa ecuación de legumbres y hortalizas. Todo ello cubierto con agua o caldo para realizar una cocción lenta que integre todos los sabores.

En cualquier caso, la receta de potaje y de cocido es una reivindicación del plato hondo. Una oda a la alimentación tradicional que durante generaciones ha sobrevivido por sus beneficios:

·         Reconfortantes (ideales para calentarse en días fríos).

·         Saciantes (poseen hidratos de carbono de lenta absorción).

·         Nutritivos (contienen proteínas de origen vegetal, fibra y minerales).

·         Variados (admiten infinidad de ingredientes y variantes).

·         Saludables (sobre todo aquellos en los que predominan las verduras y hortalizas o que sustituyen carnes por pescados o mariscos).

Garbanzos con setas
Garbanzos con setas
Estofado de espinacas, berenjenas y garbanzos-tuptup
Estofado de espinacas, berenjenas y garbanzos-tuptup

Desde TupTup te animamos a incluir un plato de legumbres en tu menú semanal. Aquí tienes tres opciones que te podemos llevar a domicilio: lentejas estofadas, un clásico para acabar con la flojera de los lunes; garbanzos con setas, original cocido con carnosos hongos; o un estofado vegano de espinacas, berenjenas y garbanzos, sano y delicioso. Y, por supuesto, nuestro espectacular cocido montañés.

Sin duda son una excelente elección para disfrutar de una comida sana y casera en casa o en el trabajo. ¿Te apetece llenar tu nevera con tuppers de potajes y cocidos? Nosotros te lo preparamos a la manera tradicional. #PideUnTup y ¡saca tu cuchara!

21

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email